Buen comienzo.
The walking dead (el muerto viviente en español) se estrenó en EEUU con más de 5,3 millones de espectadores, siendo una serie que ha recibido buenas críticas, algo que me llamó la atención. Así que, ante la petición de unos compañeros, me dispongo a realizar el primer seguimiento en nuestro blog. Analicemos el 1x01.
Antes de empezar la crítica, os invito a escuchar la música final del capítulo mientras la leéis.
¿Quién no ha oído hablar de los zombis?, esos no muertos que si te muerden te conviertes en uno de ellos y que solo mueren de un disparo en la cabeza. Pues de eso trata la serie.
Aunque el argumento no renueva ni revoluciona el concepto de los zombis, sí que estamos ante una grandísima adaptación, basada en los comics, que en ningún momento se toma ninguna licencia para inventarse cosas que destrocen la mitología zombi. Con lo cual, estamos ante una serie perfecta para los fans.
Pero The Walking dead no es solo pegar tiros a la cabeza. También detrás de la mera superficialidad estamos ante unos grandes personajes (con sus virtudes y sus defectos, y con sus dilemas morales) incluso los propios zombis poseen su propia personalidad, algunos con solo mirarlos se observa claramente la angustia por la que están pasando. También estamos ante un gran argumento (aunque se puede hacer pesado hacia la mitad del metraje, por lo menos yo he bostezado un par de veces, aunque también puede ser porque ya es tarde).
Y qué decir de lo demás: actuaciones correctas, música brillante (el tema final), fotografía y puesta en escena espectacular (entrada en Atlanta).
NOTA: A partir de aquí puede contener SPOILERS
Tan sólo espero que al final de la serie, el protagonista no resulte que hubiera muerto con los disparos y que toda la serie se desarrollara en una especie de cielo o de limbo.
Por cierto, ¿la mujer que está con el compañero del protagonista no es la esposa de éste?, ¿y el niño? Porque en el plano que nos muestran en la escena siguiente sale una foto de éstos y me atrevería a decir que son los mismos. Si es así sería de lo más interesante.
En definitiva, estamos ante un piloto que promete, solo esperemos que no lo estropeen.